Fenixcam, centro de acogida de animales, organiza cursos gratuitos para voluntarios
Fenixcam, el centro dedicado a la recogida de perros abandonados, organiza distintos cursos destinados tanto a adoptantes como a adoptados. o voluntarios
El primero de estos cursos de formación va destinado a voluntarios que quieran formar parte del proyecto de acogida de animales, abierto a la participación de personas mayores de 18 años.
Esta formación será impartida el próximo viernes 13 de abril, a las 17:00h., en las instalaciones de Fenixcam, la empresa concesionaria del servicio.
A lo largo de dos horas, el taller “Quiero ser voluntario” se ocupará del compromiso y la responsabilidad del voluntario y su involucración en el trabajo.
Durante su estancia en las instalaciones los animales requieren de cuidados veterinarios, alimentación, ejercicio, afecto…Además, gracias a las labores propias del voluntariado no solo se ayuda a los animales, sino que se aprende un sinfín de tareas que van desde el contacto con los animales hasta las relacionadas con el funcionamiento y la administración de la organización.
“Modificación de conducta”
Además, todos los miércoles, de 17 a 19:00h., se pondrá en marcha un curso orientado a las mascotas y a su modificación de conductas.
La iniciativa persigue conseguir armonía entre adoptante y adoptado, analizando la capacidad social de los animales y corrigiendo las anomalías, si las hubiera, para que no vuelvan a repetirse.
El curso está destinado a perros mayores de un año, con problemas de conducta del tipo: ansiedad por separación, tirones de la correa, agresividad, miedo, estrés, ladridos, estereotipos…
Los responsables aplican metodologías de refuerzo positivo y premios para fortalecer el cumplimiento de una orden por parte del perro.
El curso, que se realizará en las instalaciones de la Escuela Fenixcam, tiene un precio de 25€.
El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares firmó un convenio con Fenixcam para recuperar los animales que se encuentran abandonados, con la finalidad de que puedan ser adoptados y se les ofrezca una nueva vida en un entorno responsable, además de sensibilizar a la sociedad para terminar con el abandono y el maltrato animal.
Más información en el teléfono: 695 56 26 59- vía WhatsApp (Jesús).