Formación: La escucha activa en el proceso de venta
Oír y escuchar, entender y comprender y la necesidad de hacerlo correctamente es el objetivo del curso “La escucha activa en el proceso de venta”, que pone en marcha la Concejalía de Desarrollo Sostenible y Empleo.
Pymes, autónomos y emprendedores que quieran reforzar de una forma efectiva la relación con su clientela en el proceso de venta tienen una cita el 23 de mayo, desde la 10 a las 13:00h., en el Parque Alcántara.
Objetivos del curso:
Tomar conciencia de lo que significa la Escucha Activa, cómo desarrollarla y cómo aplicarla en nuestro proceso de ventas.
Detectar qué pensamientos nos impiden una escucha eficaz, reconocer las barreras y las interferencias que intervienen en el proceso de escucha.
Proporcionar las herramientas necesarias para entender y practicar una buena Escucha Activa.
Programa:
- Oír y escuchar. Entender y comprender.
- ¿Escuchamos y comprendemos las necesidades de nuestro cliente?
- ¿Qué es la escucha activa?
- ¿Cómo aplicas la escucha en tu estrategia de ventas?
- La comunicación no verbal: lenguaje corporal, expresiones, el pensar, el sentir, cómo transmitimos nuestras necesidades y cómo percibimos las de nuestro interlocutor.
- Fases de la escucha activa.
- Las técnicas de la escucha activa:
- El refuerzo positivo, la paráfrasis, la reformulación, la ampliación, las preguntas, aprender a practicar “El Arte del Silencio”, recepción y devolución de Feedback.
- Cómo rediseñar nuestra estrategia de ventas incorporando la escucha activa.
- Prácticas y dinámicas de escucha activa entre los asistentes:
- Memoria auditiva, atención visual, feedback.
- Prácticas de observación y recogida de información.
Las inscripciones deben hacerse a través del blog: https://www.networkingyemprendedoresconhoyo.es/inscripciones/