Hoyo conCiencia: María Villet-Regi

 en Concejalía de Participación Ciudadana, Destacado, General

El ciclo de conferencias de carácter científico Hoyo conCiencia inaugura su segunda edición el martes 24 de enero con la charla sobre biomateriales a cargo de la Doctora en Ciencias Químicas María Vallet-Regi.

La cita se celebrará a las 19:30 h en el Restaurante El Cerrillo de Hoyo de Manzanares y versará sobre el complejo mundo de los biomateriales, área científica que tiene por objetivo desarrollar materiales que suplen algunas de las carencias biológicas del cuerpo humano.

Descripción

El aumento de la esperanza de vida, así como la aparición de nuevas enfermedades, hace necesario sustituir cada vez más partes del cuerpo humano que no están preparadas para durar durante periodos tan largos o afrontar ciertas enfermedades.
El desarrollo de materiales que se puedan implantar en el cuerpo sin producir rechazo, que tengan una buena adherencia con el resto de los tejidos biológicos, que puedan realizar las funciones que realizan los tejidos biológicos naturales y llegar incluso a auto-regenerarse como ocurre con las células, es un tremendo reto necesario para mejorar la calidad de vida de todas las personas. Y este es el objetivo que se quiere conseguir en el campo de los biomateriales: desarrollar materiales que sean capaces de sustituir a tejidos biológicos y realizar las funciones de los mismos.