HOYO SE MUEVE, Semana Europea de la Movilidad del 16 al 22 de septiembre bajo el lema “Mejores conexiones”.

 en Concejalía de Desarrollo Local y Empleo, Concejalía de Educación, Concejalía de Movilidad, Concejalía de Seguridad Ciudadana, Coronavirus, Destacado, General

 

Las dos últimas actividades de la Semana de la movilidad el jueves 22 de septiembre: ¡En bici al cole! en la Plaza Mayor a las 08:30h. y el DÍA MUNDIAL SIN COCHES.

Despedimos la iniciativa Hoyo por la Movilidad en el Día Mundial sin Coches animando de nuevo a todas las familias a participar en esta actividad con los niños y niñas de todas las edades. ¡Tráete tu bici y tu casco y participa pedaleando hasta el cole!

  • Pasacalles por la movilidad sostenible de 17:00 a 20:00h. 
    Desde Avenida de la Paloma (Centro médico) a la Plaza de la Caldereta (teatro municipal las Cigüeñas).

Como colofón de la Semana de la Movilidad Europea, y en este día tan emblemático, ocuparemos la calle, los espacios públicos de Hoyo de Manzanares, en una tarde de fiesta de la movilidad sostenible con muchas actividades:

  1. Cambiamos humos por risas. Y lo hacemos con los Juegos de suelo gigantes (dominó, tiro del disco volador, paracaídas…para que puedas utilizar la calle como un lugar de juego y diversión sin contaminación.
  2. Pintamos la calle. Apúntate a dar color a la calle para hacer de ella un lugar de juego, tal y como hacían nuestros mayores. Apúntate a jugar a la comba, la goma elástica o el truque.
  3. Taller de vehículo loco. Dale rienda suelta a tu creatividad y fabrícate tu propio coche con material reciclado. Decóralo a tu antojo y luego participa en la carrera loca, libre de contaminación.

 

 

Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad y del compromiso del Ayuntamiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 por tercer año consecutivo nos hemos adherido a esta celebración europea. Lo hacemos con un programa de actividades destinado a la participación de toda la ciudadanía que se llevarán a cabo del 16 al 22 de septiembre y que pretende contribuir a la concienciación de alternativas más sostenibles y saludables al uso del vehículo privado a motor.

Este proyecto nace de la colaboración e implicación de las Concejalías de Movilidad, Educación y Desarrollo Local y los departamentos de Comunicación, Mantenimiento, Policía Local y Protección Civil, así como de diferentes colectivos, instituciones y asociaciones para promocionar el uso de transporte sostenible, en un entorno como el nuestro, en el que las distancias son cortas y donde nos encontramos inmersos en un espacio natural protegido único.

Utilizar formas de transporte eficientes y respetuosas con el entorno maravilloso en el que nos encontramos, nos hará descubrir lo económico, sano, eficaz y divertido que puede ser moverse por nuestro municipio sin necesidad de utilizar vehículos contaminantes.

Así el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, apoyándose en la Semana Europea de la Movilidad, y bajo el lema: “Mejores conexiones” llama a sus vecinos y vecinas, mayores y pequeños, a unirse y participar en esta experiencia relajada y saludable.

Este año además tenemos dos novedades. Celebramos la Semana de la Movilidad en La Berzosa y Las Colinas para que llegue a todos los hoyenses. En esta ocasión hemos pensado en actividades especialmente dirigidas a las personas con movilidad reducida y a que tomes conciencia de las dificultades que todos podemos tener en algún momento de nuestra vida para movernos por nuestro entorno.

El programa busca la participación de toda la ciudadanía para conseguir mejorar las conexiones entre las personas, los lugares y la planificación de las políticas locales en materia de movilidad recogidas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible y la estrategia local de la Agenda 2030.
Os animamos a participar y disfrutar en esta nueva edición de la Semana Europea de la Movilidad. Por un futuro mejor y más sostenible ¡Os esperamos!
 

VER PROGRAMACIÓN.

EL METROMINUTO.