Jóvenes deportistas de Hoyo, premiados por la Agrupación Deportiva de la Sierra

Un año más, Moralzarzal acogió la Gala del Deporte 2018, que organiza la Agrupación Deportiva de la Sierra (ADS), compuesta por dieciséis municipios y presidida por Juan De Lózar, concejal de Deportes de Hoyo de Manzanares.

La gala sirve para reconocer a entidades y a los deportistas más destacados por su bagaje y trayectoria. En esta edición, celebrada el 13 de diciembre, el premio a la entidad colaboradora recayó en  la Federación Madrileña de Gimnasia; la deportista femenina más destacada fue para la sanlorentina Paula López San Juan, por sus importantes resultados deportivos y su potencial como jugadora de bádminton; el deportista masculino más destacado de este año 2018 fue Gonzalo García Abella,  miembro del equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas de Ciclismo. El galardón a la trayectoria como entrenador en ADS se otorgó al tenista Jesús Rosell Morcillo, por años de dedicación y esfuerzo en la promoción de los valores del juego limpio y en la transmisión de la práctica deportiva.

El premio a la trayectoria deportiva fue para Alfredo Carneros Beamud, jugador español de tenis de mesa, campeón de España de todas las categorías y subcampeón de Europa Junior por equipos, entre otros muchos galardones. Mención especial, a título póstumo, a Ángel Sáez.

Premios al “Juego Limpio”

La ADS premia uno de los valores que considera más importante a la hora de afrontar todas las competiciones de los dieciséis municipios que la conforman. En esta ocasión, el premio Juego limpio fue, entre otros, para la deportista hoyense Lucía Hernández Gil.

Para fomentar la deportividad y el juego limpio la ADS ha implantado la “Tarjeta verde”, una herramienta para premiar a deportistas y entrenadores que muestren conductas propias del deporte, del comportamiento leal y correcto hacia compañeros, oponentes, árbitros y asistentes a los encuentros deportivos. En Hoyo de Manzanares este galardón recayó en dos jugadores de fútbol 7 benjamín: Pelayo Bermúdez Furones y Nacho de Las Heras.

Campeones en Bádminton y Campo a través

La última parte de la Gala sirvió para premiar a los deportistas individuales o por equipos, que han logrado ser campeones o subcampeones en la Comunidad de Madrid.

En Bádminton, tres deportistas de Hoyo lograron galardones: Luis Martínez Sánchez, campeón cadete individual-cadete dobles masculino y mixto; Pablo de la Puerta, campeón cadete dobles masculino, y Marina Díaz Mínguez, subcampeona benjamín individual.

En Campo a través, logró trofeo Bilal Aharram, del equipo infantil masculino, tras proclamarse campeones de Madrid.

¡Enhorabuena a todos por su deportividad y su juego limpio!