La Plaza Mayor acoge una gimkana para celebrar los Derechos de la Infancia
El sábado 2 de diciembre, desde las 11 y hasta las 14:00h., la Plaza Mayor se convertirá en un espacio de ocio donde niños y niñas participarán en una gimkana sobre los derechos de la infancia.
La Concejalía de Educación organiza el evento, dirigido a niños/as de 3 a 12 años, con motivo del Día Internacional de la Infancia, que se celebró el pasado 20 de noviembre.
El objetivo de la gimkana es dar a conocer los derechos de los niños/as y las responsabilidades que conllevan para garantizar su cumplimiento.
De esta forma, antes de comenzar cada niño/a recibirá “La Tarjeta de los derechos”, en la que se recogen los ocho derechos fundamentales y las ocho pruebas que debe recoger.
Cada una de las pruebas que compone la gimkana hace referencia a un derecho de la infancia, y donde se agrupan distintos artículos:
- Identidad (Prueba 1: chapa identificativa), un taller de chapas, en el que cada participante se identifique pintando su cara y poniendo su nombre.
- Igualdad (Prueba 2: Circuito de Kart), el circuito demostrará que la conducción no está sujeta al género.
- Familia (Prueba 3: Taller), con palos de helado, cada niño diseñará su casa en la que pegará un dibujo de su familia.
- Protección-vivir en paz
- Participación (Prueba 4: Comunicación y cooperación). La coordinación de movimientos es imprescindible para que las familias puedan avanzar con sus esquís
- Salud (Prueba 5: Futbolín humano). Promover hábitos saludables a través del deporte.
- Educación (Prueba 6: Juegos tradicionales y coeducativos). Enseñar el valor de compartir el tiempo de juego sin discriminación.
- Juego (Prueba 7: Hinchable). Una forma de divertirse escalando por la rampa y deslizándose por el tobogán.
Aunque la actividad está dirigida a niños/as de 3 a 12 años, la concejal de Educación, Ana María Lorenzo, invita a participar a la población, en general, por la notoriedad del evento, a través de imágenes de sensibilización y conocimiento de los derechos de la infancia.