Maratón formativo para empresas y emprendedores

El 8 de mayo se celebra en el Centro de Cultura un maratón formativo destinado a empresas y emprendedores.

Desde hace cuatro años, la Concejalía de Desarrollo Sostenible y Empleo del Ayuntamiento ha implantado un programa de tutorías presenciales, que les sirve de apoyo en sus negocios y empresas. Empresarios y emprendedores envían sus propuestas e inquietudes al Ayuntamiento.

Las sugerencias de este año han sido variadas y han estado vinculadas a conocer cómo pueden promocionarse y llegar a estar en el mercado, teniendo en cuenta las grandes superficies y las plataformas de venta online.

Con esta finalidad se organiza esta jornada formativa, en la que se tratarán los temas siguientes:

  • Organizar el trabajo de una persona autónoma en una pyme para ser eficaces y eficientes (10:00 a 12:00 horas).
  • Aumentar la calidad de los productos y servicios ofrecidos desde las pequeñas empresas para fidelizar a la clientela gracias a propuestas de valor. El objetivo es promover un “boca a boca” positivo mediante un producto o servicio de calidad (12:30 a 14:30 horas).
  • Puesta al día en Instagram (17 a 19:00 horas).

Programa del curso:

Organizar el trabajo en la pyme

– Partir de la experiencia propia: el trabajo como un servicio a la sociedad: ¿Cómo trabajo y qué puedo aportar a la sociedad?

– El ámbito legal, económico y cultural (conocimiento, estilo, etc.): la triple formación social como herramienta de organización.

– Diagnóstico de la situación en la que me encuentro.

– Desarrollo del plan de mejora: fases de organización.

 Calidad para el comercio local

  • Presentación y definición de qué significa la calidad en la empresa, comercios locales y negocios on-line.
  • Taller participativo para crear un sistema de calidad adaptado, “desmontando” la burocracia. Documentación y flujo del sistema.
  • ¿Cómo obtener beneficios a corto-medio plazo tras la implantación?
  • Distinguirnos de la competencia gracias a la calidad.

 

Manejar Instagram

Pasos a seguir para abrir una cuenta de Instagram.

Tips para manejar Instagram:

  • Función y finalidad de los hashtags (#): su importancia y usos, cómo sacarles partido y cuáles son los más interesantes para cada perfil.
  • Las “stories”: veremos cuál es su finalidad, para que sirven y cómo crearlas.
  • Directos: videos en nuestras stories para contar lo que está pasando en nuestro negocio. Local.
  • Cómo conseguir seguidoros: diferentes acciones para conseguir seguidores de calidad.
  • Instagram profesional: con este perfil podremos ver estadísticas, revisar horas o días más activos e identificaremos a nuestro público objetivo.

Las inscripciones están abiertas en el Blog: https://www.networkingyemprendedoresconhoyo.es/maraton-formativo/