Alumnos de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato pueden beneficiarse de este programa de orientación preuniversitaria gratuito en la Universidad Francisco de Vitoria.
A lo largo de una semana pueden explorar sus opciones de futuro a través de talleres prácticos, sesiones de orientación, visitas a los lugares donde se desarrollan profesiones y mantener encuentros con personalidades de gran relevancia en su área.
El programa está diseñado para ayudarles a conocer y desarrollar su talento.
Un equipo de 70 personas y más de 160 profesores acompañarán a los alumnos durante su experiencia universitaria.
Fechas
El Summer Campus es gratuito para alumnos empadronados en Hoyo de Manzanares, en virtud al convenio firmado el pasado año entre la concejal de Educación, Ana María Lorenzo, y la Universidad Francisco de Vitoria.
La X edición se llevará a cabo del 2 al 13 de julio, en el campus de la Universidad Francisco de Vitoria, en dos turnos.
DEL 2 AL 6 DE JULIO
Para alumnos que no saben qué estudiar
Dirigido a alumnos de 4º de la ESO y 1º Bachillerato.
Conocerán más de 20 titulaciones universitarias. Les ayudarán a explorar sus opciones, qué habilidades requiere la profesión que les interesa y qué pueden ofrecerles.
DEL 9 AL 13 DE JULIO
Para alumnos que tienen dudas
Dirigido a alumnos de 4º de la ESO, 1º y 2º Bachillerato.
El alumno elige el área de bachillerato que más le interesa y conocerá a fondo las carreras en las que podrán desarrollar su talento. Realizan talleres prácticos y encuentros con profesionales del área que más les interese: científico-tecnológico, ciencias biosanitarias, ciencias de la comunicación o humanidades y ciencias sociales.
Para alumnos que ya han elegido carrera
Dirigido a alumnos de 1º y 2º Bachillerato.
Disfrutarán de talleres prácticos, visitas a las empresas donde podrán desarrollar su profesión y asistirán a conferencias de grandes profesionales.
Para beneficiarse de una beca del 100%, los alumnos deberán insertar el código identificativo AYTO718 , durante el proceso de inscripción.
El plazo de inscripción estará abierto hasta el 8 de junio.
Todos los programas se desarrollan en el campus de la Universidad Francisco de Vitoria, en horario de 9:00-15:00 horas.
Para participar, deberán seguir las instrucciones que encontrarán en nuestra web: www.summercampusufv.es
Becas en la Universidad Francisco de Vitoria
El 22 de junio finaliza el plazo para solicitar una beca de estudios en la Universidad Francisco de Vitoria.
Una apuesta por la excelencia académica que posibilita que un alumno empadronado en Hoyo de Manzanares pueda lograr una beca para cursar estudios universitarios con una exención del 90% del coste total del importe de la matrícula del curso (exceptuando el primer pago de los derechos de inscripción anual).
Podrán acceder a las becas cualquier joven empadronado en Hoyo de Manzanares, que supere la EVAU en la convocatoria de 2018 y haber obtenido la calificación definitiva de 8 en la EBAU.
Toda la información en el siguiente enlace:becas en la Universidad Francisco de Vitoria
Las bases específicas de la convocatoria, así como todo el programa de las diferentes becas y ayudas que ofrece la Universidad Francisco de Vitoria pueden consultarse en el siguiente enlace de la página web