- Destinatarios: Jóvenes de 10 a 18 años (nacidos de 2007 a 2015 incluido)
- Fecha: Viernes 14 de noviembre de 2025
- Lugar: Edificio Alcántara
- Horario: 17:30 a 20:00 h
- Plazas: 25 máximo
- Actividad gratuita
¿Sabías que muchos sonidos del cine no se graban en el rodaje? En este taller descubrirás el arte del foley: crear efectos sonoros con objetos cotidianos (papel, fruta, agua, arena…). Recrearás sonidos como pasos, lluvia, portazos o monstruos, y los sincronizarás con escenas en vídeo. Aprenderás también nociones básicas de grabación y edición de audio.
Además, aprenderás nociones básicas de grabación y edición de audio con tu propio móvil. Para ello, los participantes deberán traer su teléfono con cámara y micrófono funcional, ya que será la herramienta principal para capturar los efectos sonoros. Se recomienda tener espacio de almacenamiento disponible y batería cargada.
Inscripciones al taller de foley en el cine
Las inscripciones para el taller comenzarán el próximo miércoles 5 de noviembre a las 16:30. El plazo estará abierto hasta ocupar las plazas disponibles. La inscripción podrá realizarse presencialmente en:
- La Casa de Juventud: horario: miércoles y jueves de 16:30 a 20:00; viernes de 12:00 a 15:00 y de 16:15 a 20:45 h.
- Correo electrónico: enviando la ficha de inscripción a juventud@hoyodemanzanares.es
La asignación de plazas tanto presencial como online, será por riguroso orden de entrada, teniendo prioridad para ocupar las plazas los empadronados en Hoyo. No se recogerán inscripciones antes de la fecha y hora marcada.
Es imprescindible rellenar la inscripción al completo con todos los datos para asegurar la plaza.
Descarga y rellena la hoja de inscripción aquí

