Las Escuelas de Verano, realizadas durante las vacaciones estivales, son una oferta educativa pensada especialmente para los menores con el objetivo de apoyar todos los aspectos relacionados con su desarrollo a través del juego, el contacto con la naturaleza, la relación con los demás, etc. Además, suponen un apoyo más ante la necesidad que surge en muchas familias a la hora de compatibilizar las vacaciones escolares de sus hijos con su vida laboral.

Este programa se dirige a los niños y niñas que durante este curso escolar hayan estado escolarizados entre 1º de infantil y 6º de primaria. Además, podrán participar los y las menores que, habiendo cumplido los 3 años al inicio de la actividad, tengan control de esfínteres.

Durante el mes de julio se organizarán 6 ediciones semanales, no pudiendo inscribirse a los menores días sueltos:

  • Del 5 al 9 de julio, ambos incluidos.
  • Del 12 al 16 de julio, ambos incluidos.
  • Del 19 al 23 de julio, ambos incluidos.
  • Del 26 al 30 de julio, ambos incluidos.

El servicio se prestará con un mínimo de 12 menores inscritos en cada semana.

Las actividades se desarrollarán de lunes a viernes en horario de 9:00 a 13:30 horas para los menores que no utilicen el servicio de comedor y hasta las 15:00 o las 16:30 horas para los participantes que utilicen el servicio de comedor, en el CEIP Virgen de la Encina. Además, existe la posibilidad de ampliar el horario desde las 7:30 o las 8:00 y hasta las 17:00 si hay demanda suficiente.

El coste de cada semana es de 52 € sin comedor y de 80 € con comedor (incrementados en 5 € por menor y semana por cada media hora de ampliación horaria). A los niños empadronados en Hoyo de Manzanares el Ayuntamiento les subvencionará el 50 % del precio.

Además, existen descuentos para las inscripciones de varios menores de la misma unidad familiar.

El plazo de inscripción será entre el 4 y el 31 de mayo, de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 horas en el Centro Municipal de Servicios Sociales (Avda. de la Paloma 11 / 918567874). Preferentemente, las inscripciones se formalizarán a través de la sede electrónica de la mancomunidad (https://sede.mancomunidad-tham.es).

A partir del 26 de abril se podrá consultar la información completa y los formularios de inscripción en la página web de la Mancomunidad (www.mancomunidad-tham.es) y del Ayuntamiento (genco.es/webhoyo).

Aquí os dejamos los formularios de inscripción:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido