VUELTA AL COLE 7, 8, 12 y 13 de septiembre curso 2022/23

 en Concejalía de Educación, Concejalía de Movilidad, Coronavirus, Destacado, General
Desde la concejalía de Educación queremos dar al alumnado, familias, profesorado y personal no docente, la bienvenida al nuevo curso. 
Compartimos información que consideramos puede ser valiosa para organizar la vuelta a las aulas. 
Según el calendario escolar, el 7 de septiembre comienza el curso escolar para el primer y segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria. 
Y el 8 de septiembre para Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. 
Como el 8 y 9 son festivos locales, en el IES Francisco Ayala comienza el lunes 12 para 1º de la ESO y el martes 13 el resto de los grupos.

 

IES FRANCISCO AYALA

Horario de las presentaciones del día 12 de septiembre

  • 1ºESO de 9:00 a 12:00

La ruta escolar saldrá de cabecera a las 8:30 y regresará desde el Centro a las 12:20h

Horario de las presentaciones del día 13 de septiembre

  • 2º, 3º y 4º de ESO de 10:00 a 12:00h

La ruta escolar saldrá de cabecera a las 9:30 y regresará desde el Centro a las 12:20h

 

PARTICIPACIÓN EN EL CAMINO ESCOLAR. CURSO 2022-2023. REQUISITOS:

  • Estar matriculado en el CEIP Virgen de la Encina de Hoyo de Manzanares durante el presente curso escolar.
  • Tendrá prioridad el alumnado de Primaria; si quedaran plazas sin ocupar, el alumnado de Infantil podrá ocuparlas aceptando que la demanda de Primaria durante el curso puede aumentar y se quedaría entonces sin plaza.
  • Se debe participar del servicio al menos 4 días a la semana; No es posible apuntarse para menos días, con la salvedad de que queden plazas libres y puedan ser ocupadas de esta manera y por causas justificadas. En el caso de menores con progenitores separados en régimen de custodia específicos, se tendrá en cuenta su situación y se valorará la solicitud de manera diferenciada atendiendo a esa circunstancia.

INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS:

  • El/la progenitor/a que inscribe al menor será incluido en un grupo de WhatsApp con el número de móvil facilitado en la ficha de inscripción. Si ambos progenitores quisieran estar incluidos, deben comunicárnoslo para que les añadamos al grupo. Este grupo permite recibir mensajes pero las familias no pueden escribir en él. Este será el canal de comunicación con las familias que usará la empresa responsable del servicio, la Concejalía de Educación y los/as monitores/as responsables de las rutas para todo lo concerniente al Camino escolar.
  • Las familias podrán seguir a través de este grupo la ubicación de los escolares en el camino en tiempo real. Los/as monitores/as responsables de las rutas informarán cada día de la llegada al centro escolar.
  • Cuando no se vaya a asistir al colegio, de debe avisar al monitor/a responsable de la ruta con una antelación mínima de 10 minutos, bien a través de una llamada o WhatsApp al número de teléfono móvil que se facilite para los efectos de comunicación.
  • Las rutas y horarios pueden verse modificadas a lo largo del curso por obras o trabajos de mantenimiento en las calles o mejoras del itinerario por cuestiones de seguridad.
    En estos casos, se informará a las familias implicadas vía WhatsApp.

NORMATIVA PARA LOS/AS USUARIOS/AS:
Está en el espíritu del Camino escolar que los escolares incorporen buenas prácticas de educación vial, convivencia y autonomía. Para ello, les pedimos:

  • Cruzar la calle en compañía del/la monitor/a cuando lo indique, siempre por el paso de peatones y mirando previamente a los dos lados de la carretera.
  • Aminar siempre por la acera o zona peatonal; el menor no puede andar por la calzada para evitar cualquier tipo de peligro.
  • Seguir las indicaciones del/la monitor/a lo largo de todo el trayecto y permanecer junto el grupo durante el recorrido. Una vez en el centro, no se acudirá a las filas hasta que el/la monitor/a lo indique. El alumnado de infantil permanecerá de la mano del/la monitor/a hasta que se entregue a la profesora correspondiente.
  • Estar pendiente del grupo para no despistarse.
  • Cuidar la convivencia, respetando a los/as compañeros/as y siendo amable con todos/as; una sonrisa es la mejor compañía.
  • Ser puntual a la llegada del punto de encuentro para que la ruta pueda salir en hora.
    No se puede esperar a nadie.

PUEDE SER MOTIVO DE BAJA:

  • El comportamiento inadecuado o no acatar las normas del camino y en el trato con los/as monitores/as o los/as compañeros/as.
  •  El retraso reiterado en la incorporación de los escolares a la ruta o ausencias reiteradas sin causa justificada.

Para cualquier consulta relacionada con el Camino Escolar pueden contacto con la concejalía de educación a través de correo electrónico educacion@hoyodemanzanares.es o llamando al 663 978 829.

DÍAS SIN COLE

Tienes toda la información en el enlace de nuestra página web en: https://www.hoyodemanzanares.es/dias-sin-cole-curso-202223/

CALENDARIO ESCOLAR