Ya puedes inscribirte en el curso de linkedin para emprendedor@s

Linkedin es la red social profesional por excelencia imprescindible para emprendedores y empresarios en activo o que estén pensando en montar un proyecto, actividad o empresa. El curso con 15 plazas tendrá lugar del 15 al 22 de octubre 2019 en horario de 10:00 a 14:00 horas en el aula Alcántara.

El objetivo es que tras finalizar este taller conozcas las diferentes áreas a reforzar y resaltar de tu perfil de Linkedin con plantillas y métodos para optimizar tu perfil profesional de manera eficaz.

La inscripción estará abierta hasta el día 14 de octubre. Para la inscripción tienes que registrarte como alumno en el Portal de la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares https://hoyodemanzanares.portalemp.com/registro.html
Una vez realizado este paso, desde el Ayuntamiento aprobaremos tu solicitud y ya podrás inscribirte en el curso. Este proceso sólo se realiza cuando no estás inscrito en el Portal como alumno si ya estás inscrito, tan sólo tendrás que entrar con tu usuario y contraseña e inscribirte.
Si tienes cualquier problema o incidencia no dudes en contactar en el mail desarrollolocal@hoyodemanzanares.es
Desarrollo del programa
Fase 1 – Conociendo y configurando el entorno
¿Cómo empiezo en Linkedin? Crear y configurar el perfil en Linkedin.
Crear y configurar la Página de Empresa en Linkedin
Comprender y comparar las distintas áreas que ofrece Linkedin para exponer el perfil.

  1. Ir paso a paso configurando las distintas opciones tanto a nivel de visualización como de comunicación con Linkedin y contactos.
  2. Analizar de forma práctica un caso de estudio.
  3. Optimizar para búsquedas SEO de perfiles profesionales.

Fase 2 – Enfocando los objetivos
Optimización del perfil de Linkedin Teóricos (2 horas) Actividades prácticas (3 horas)
Diseñar un buen titular
Diseñar un EXTRACTO que impacte.
Contactos y mensajes.
Qué publicar y cuándo.
Casos de éxito

  1. Revisar el titular y crear el propio de cada alumno.
  2. Realizar un esquema del extracto y definir los datos de contacto que estarán visible.
  3. Diseñar la estructura de cada experiencia.
  4. Crear las validaciones y áreas a resaltar del perfil

Metodología
La metodología se adaptará al grupo concreto y tipo de asistentes, objetivos y sectores de actividad.