LA VIDA EN LA CHARCA

 

Viernes 8 de abril.
Horario: 16:30h a 20:30h.
15 plazas.

Inscripciones del miércoles 30 de marzo al miércoles 6 de abril 2022.
Formulario de inscripción.

Online a través de nuestro mail juventud@hoyodemanzanares.es
Presencial en el Centro de Juventud.

Importante: las inscripciones se recogen por orden de llegada y no se admiten inscripciones antes del día 30 a partir de las 16:00h.

La actividad consta de dos partes:

Una parte teórica donde mostramos la enorme importancia que tiene la charca para gran cantidad de especies faunísticas, donde iniciamos a los asistentes en el curioso mundo de los anfibios y donde les presentamos a las diferentes especies anfibias presentes en la Comunidad de Madrid.

Todo ello lo hacemos mostrando una serie de pequeñas piezas audiovisuales realizadas por nosotros donde se exponen las principales pautas comportamentales de los distintos tipos de anfibios y sus diferentes estrategias para adaptarse de la mejor manera posible al medio. Son vídeos muy cortitos y muy gráficos que les ayuda a entender perfectamente el ciclo reproductor de los anfibios.

Por otro lado, se prevé visitar las charcas de la Berzosa, unas charcas presentes en nuestro municipio con un alto valor ecológico donde en función del momento que las visitemos podemos ver anfibios en amplexo, puestas de diferentes tipos de anfibios, o larvas de anfibios que acaban de emerger… Lo que veamos en las charcas dependerá mucho de la climatología del año y del momento en el que vayamos, pero seguro que son capaces de observar en directo cosas muy interesantes.

 

Subvencionado en un 70% por la Consejería de Familia, Juventud y Política Social.